Introducción a la Bioinformática

La Computación se ha convertido en una herramienta indispensable en la investigación, diagnóstico y desarrollo de las ciencias biomédicas (biología, ecología, proteómica, bacteriología, parasitología, genética, biología molecular, etc.).

Su aplicación en la cada vez mayor y creciente sofisticación de las llamadas armas inteligentes, cuya “inteligencia” es el resultado de la incorporación de neuronas artificiales construidas de silicio, simulando las conexiones entre neuronas, además de ello, el conocimiento del genoma humano, la Realidad Virtual y la Robótica son algunos de los ejemplos que ilustran cómo los métodos y técnicas surgidos al amparo de la Bioinfórmatica, afectan a nuestras vidas.

Los softwares han permitido dar solución a muchos problemas biológicos utilizando diferentes técnicas computacionales, lo cual justifica su importancia en las Ciencias Biomédicas.

En los sucesivos posts encontrarás información general y relevante acerca de muchos problemas biológicos, las ramas de la bioinformática.


Los Objetivos Planteados son:
  • Identificar algunos problemas biológicos.
  • Analizar los enfoques de la bioinformática

Danos tu comentario

Full Botones

Full Peliculas OnlineTop 100+ blogarama - the blog directory Xanky directorio de blogs Anuncios Clasificados Bitacoras.com Buzzear (AR)Online Marketing - OnToplist.comhttp://www.wikio.esBlogalaxia BlogsPeru.com Mi Ping en TotalPing.comWatch Television Online FreeVer Television Peruana en VivoVer Television en VivoVer ESPN en Vivo